Si te interesa la mecánica, en este post te vamos a dar algunos consejos para que tu automóvil se conserve un largo tiempo en condiciones óptimas. Nuestro taller te explicará cómo puedes conseguirlo.
5 recomendaciones del taller de mecánica para el cuidado de tu vehículo
Te damos varios consejos para que tu vehículo luzca casi como cuando lo compraste. Toma nota.
1. Controla los líquidos
Dos líquidos tienen que estar siempre en las proporciones adecuadas. Se trata del anticongelante y del aceite lubricante. Los necesitas para que el motor y otros elementos del vehículo puedan cumplir sus funciones a la perfección.
2. Revisa los neumáticos
Tienes que evaluar periódicamente el estado de las ruedas. Su presión no debe ser ni muy alta ni muy baja. Recuerda que son el punto de contacto entre tu automóvil y el asfalto. Las ruedas han de contar con un dibujo de al menos 1,6 mm de profundidad. De esta forma, pueden desalojar sin problemas el agua que se encuentren a su paso. Aparte, es clave para la conducción equilibrar los neumáticos.
3. Alerta con la batería
Como sabes, la batería es el componente del vehículo que más averías protagoniza. Por consiguiente, conviene que le hagan el oportuno mantenimiento en el taller. Si la limpian cada tres meses, se evita que se corroa o se quede seca.
4. Los detalles de la limpieza
Muchos pequeños espacios del coche tienen que quedar totalmente limpios. Entre ellos, destacamos las escobillas del limpiaparabrisas o los filtros. Si están sucios, el aire no fluirá entre ellos.
5. El cuidado externo
La chapa debe ser mimada con buenos hábitos. Por una parte, existen productos para conservarla. Por otro lado, protégela de la intemperie y de los golpes.
En definitiva, emplea el sentido común y el mantenimiento en el taller para que tu coche se vea como nuevo. ¡Aplica estos consejos!