El origen de la rueda de neumático
15 de Julio de 2020

Las personas recurrimos a un taller de coches en Santa Cruz de Tenerife donde comprar neumáticos, pues para nuestros coches se hace necesario el cambio frecuente de los mismos debido al fenómeno de desgaste al que se encuentran expuestos.

Por tanto, si buscas un taller de coches en Santa Cruz de Tenerife donde cambiar tus neumáticos, para que conozcas el origen en la historia de lo que necesitas, en este post te acercamos al origen de la rueda neumática.

La rueda ha sido una constante a lo largo de la historia del hombre. Ha sido utilizada para, acoplada a vehículos de tracción animal, poder desplazar pesos con mayor facilidad.

Sin embargo, acoplar caucho a los bordes de las mismas es una iniciativa relativamente reciente. Esto se produjo en los inicios del siglo XIX, cuando, por vez primera, se da utilidad a la goma para cubrir las ruedas de madera o de acero. No obstante, estas gomas se gastaban con facilidad y es en 1839 cuando Charles Goodyear procede a la creación de la goma maciza mediante la mezcla del caucho con otros componentes. Los viajes con este tipo de material se hacían muy incómodos debido a la dureza del material.

La primera llanta neumática y rellena de aire se patenta en 1845 por el ingeniero escocés Robert W. Thomson. Sin embargo, fue su compatriota John Boyd Dunlop quien aplicó este componente a las ruedas de las bicicletas, dando así lugar a la creación de un elemento que, por aquel entonces, ya empezó a comercializarse en masa.

Así, este nuevo neumático, que ya no era macizo sino que estaba relleno de aire, supuso el desarrollo de las ruedas neumáticas de goma. Esto, años más tarde, sería de aplicación al sector de la automoción, que siguió al de las bicicletas en el proceso de expansión de esta clase de rueda.

En DG AUTOINTEGRAL somos expertos en neumáticos y todo lo que necesites para tu vehículo.

Artículos relacionados

Share by: