Máquina de diagnosis, ¿para qué sirve?
4 de Octubre de 2021

El coche es uno de los medios de transporte más utilizados en nuestro país, por lo que es muy recomendable que cada cierto tiempo lo llevemos al taller de coches en Santa Cruz de Tenerife a hacerle las revisiones pertinentes. Tener el coche seguro y en marcha es muy importante para evitar accidentes.

Uno de los chequeos que se le hace al coche es mediante una máquina de diagnosis. Como puede sonar muy desconocido, desde el taller de coches en Santa Cruz de Tenerife queremos explicarte en este artículo para qué sirve esta máquina.

Las máquinas de diagnosis para coche sirven para detectar un creciente número de fallos gracias a la gran cantidad de módulos de control electrónicos del vehículo. Con estas máquinas, podemos saber en cuestión de segundos si cualquier función del vehículo controlada por una de estas centralitas no se está llevando a cabo correctamente.

Un diagnóstico del coche a tiempo te puede ahorrar sustos mayúsculos, como cuando la centralita del motor está dañada o la bomba de aceite está rota. Además, esta es una operación relativamente barata, rondando los 20 euros, que no está asociada a los periodos de mantenimiento, ni afecta a la garantía del vehículo.

Con una máquina de diagnosis podremos averiguar, por ejemplo, fallos no graves de motor que se produzcan por la rotura de una sonda lambda o el estado de los airbag en el caso de que vayas a comprar un coche de segunda mano.

Por último, es importante destacar que algunas marcas han empezado a ofrecer a sus clientes módulos enfocados de información, que se gestionan a través de una app, pero que desde luego no ofrecen ni por asomo las prestaciones de las máquinas de diagnosis de coches profesionales que encontramos en los talleres.

En DG Autointegral disponemos de la maquinaria adecuada y de última tecnología para ofrecerle a nuestros clientes los mejores resultados. Si estás interesado en saber presupuestos o tienes alguna pregunta, no dudes en contactar con nosotros mediante nuestro correo electrónico o número de teléfono. ¡Estaremos encantados de recibirte!

Artículos relacionados

Share by: