Puesta a punto del vehículo antes del viaje
27 de Junio de 2019

Llegado el momento de las esperadas vacaciones, es necesario acudir a un taller de Mecánica rápida en Santa Cruz de Tenerife para poder realizar una puesta a punto de tu vehículo y garantizar, en la medida de lo posible, la seguridad de los pasajeros durante el viaje. Visitar este tipo de taller es una solución para solventar este tema y poder disfrutar del viaje. Durante el período vacacional de verano, los vehículos están sometidos a factores medioambientales que les pueden afectar, como las altas temperaturas que alteran directamente varios puntos clave del coche.

Quizás uno de los aspectos más relevantes, y al que tenemos que dar su debida importancia, es a la revisión del aceite. Tenemos que comprobar que los niveles de lubricante sean los óptimos y que el filtro esté libre de obstrucciones, cambiándolo si fuera necesario, para conseguir así un buen flujo en el circuito de aceite.

Acudiendo a tu centro de Mecánica rápida en Santa Cruz de Tenerife también puedes revisar los neumáticos, pues es otro de los elementos fundamentales a tener en cuenta. Son los componentes que están en contacto con la superficie teniendo exposición a baches, piedras, cristales o badenes. También les afectan las altas temperaturas, alterando los niveles de presión. Esto se transmite directamente a tu conducción, aumentando los niveles de consumo de combustible y pudiendo crear incluso vibraciones y ruidos no deseados en el interior del vehículo.

Por último mencionaremos el sistema de refrigeración del vehículo, ya que lo hace indispensable a la hora de viajar. Ayuda al bienestar del conductor durante el trayecto disminuyendo la fatiga y haciendo soportables las posibles retenciones en carretera. Recuerda dejar puesto el parasol al aparcar en la calle, ya que protege los interiores del coche de las altas temperaturas. Desde DG Autointegral esperamos que estos consejos te hayan resultado útiles.

Artículos relacionados

Share by: