¿Cada cuanto se deben cambiar los limpiaparabrisas?

29 de mayo de 2023

En el vehículo existen una serie de elementos que deben vigilarse y sustituirse cuando sea oportuno. Uno de ellos son las escobillas del limpiaparabrisas o incluso, si fuera necesario, todo el conjunto. Se trata de un accesorio fundamental para una conducción segura. Mantenerlos a punto y revisarlos con frecuencia es una tarea fundamental.

La importancia de los limpiaparabrisas

Los limpiaparabrisas son de vital importancia para conducir de manera segura los días de lluvia. Este elemento puede realizar hasta medio millón de barridos en un año por lo que la gamo, más conocida como escobilla, pierde parte de su eficiencia. Este hecho provoca que la visibilidad se reduzca hasta un 30 % los días más lluviosos. Por ello, deben sustituirse cada año.

Todo ello provoca una mayor dificultad en la conducción, lo que supone un riesgo para los ocupantes y el resto de usuarios de la carretera. Existen diversos elementos que dañan esta pieza, el sol es el principal causante, ya que provoca que el material se endurezca y agriete. Otro elemento relevante es el salitre que puede pudrir el caucho.

Indicios de escobillas desgastadas y cuando cambiarlas

Revisar las escobillas de manera periódica te permitirá mantenerte alerta y sustituirlas cuando sea necesario. Existen una serie de signos básicos que te alertaran de que ha llegado el momento:

  • Ruidos fuertes al activar el limpia.
  • El limpia deja rastro por la zona por la que se desplaza.
  • No barre por completo el cristal, sino que da saltos dejando determinadas zonas.
  • Al palpar la goma notas una serie de cortes o aspereza provocada por el desgaste.



Mantener tu vehículo a punto es imprescindible para circular con seguridad. Cuando detectes signos de daño en las escobillas desplázate hasta nuestro taller, para revisarlas y sustituirlas por unos recambios de calidad. En DG Autointegral nos encargaremos de que tu coche vaya como la seda.


9 de junio de 2025
¿Has notado que la aguja de temperatura sube más de lo normal o que el coche pierde líquido refrigerante? El sistema de refrigeración es clave para evitar que el motor se sobrecaliente y sufra daños importantes. Detectar los fallos a tiempo puede ahorrarte una avería muy costosa. ¿Qué señales indican un fallo en el sistema de refrigeración? Temperatura del motor más alta de lo normal Si el indicador de temperatura sube más de la mitad o se enciende el testigo de sobrecalentamiento, es señal de que algo no va bien . Fugas de refrigerante visibles Si ves manchas de líquido rosado, verde o azul bajo el coche, podría tratarse de una fuga en el radiador, manguitos o bomba de agua. Vapor saliendo del capó Esto puede indicar que el motor ya ha alcanzado temperaturas peligrosas. Detente inmediatamente y no abras el tapón del radiador en caliente . El aire acondicionado no enfría bien Un fallo en el sistema de refrigeración puede afectar indirectamente al funcionamiento del climatizador. ¿Qué puedes hacer si detectas alguno de estos síntomas? 🔧 Revisa el nivel del líquido refrigerante regularmente y asegúrate de que esté entre los niveles recomendados. 🔧 Observa el estado de los manguitos y conexiones , sobre todo si el coche tiene más de cinco años. 🔧 Acude al taller si notas cualquier anomalía . En DG’autointegral - Eurorepar Car Service , contamos con el equipo y la experiencia para detectar y solucionar cualquier fallo en el sistema de refrigeración , garantizando el rendimiento óptimo de tu vehículo. 🚗💧 ¡Pide tu cita y conduce con tranquilidad, incluso con calor!
Por 5569383 2 de junio de 2025
¿Dejas el coche en la sombra creyendo que así cuidas mejor la batería? ¿Piensas que solo en invierno puede fallar? Hay muchos mitos que circulan sobre el cuidado de la batería del coche y, si los sigues al pie de la letra, podrías acabar con una avería inesperada en el peor momento. Mito 1: “Si no uso el coche, la batería no se gasta” Falso. Aunque el coche esté parado, la batería sigue alimentando sistemas como la alarma o el cierre centralizado. Si pasa demasiado tiempo sin arrancarse, puede descargarse por completo. Mito 2: “En verano la batería no sufre” Otro error común. Las altas temperaturas son incluso más dañinas que el frío extremo , ya que aceleran la evaporación de los líquidos internos y pueden reducir notablemente su vida útil . Mito 3: “Aparcar en la sombra alarga la vida de la batería” Aunque ayuda a proteger otros componentes del vehículo, la sombra no tiene un impacto directo en la conservación de la batería. Lo más importante es evitar largos periodos sin arrancar y realizar mantenimientos periódicos. ¿Cómo cuidar correctamente la batería de tu coche? Arranca el coche con frecuencia , sobre todo si no lo usas a diario. Haz trayectos lo suficientemente largos para que el alternador recargue bien la batería.  Revisa el estado de la batería en cada mantenimiento o antes de un viaje largo. En DG’autointegral - Eurorepar Car Service comprobamos el estado de tu batería y la sustituimos si es necesario, para que nunca te quedes tirado. ¡Pide tu cita y viaja con total seguridad!
26 de mayo de 2025
Con la llegada del calor en Tenerife, como ya empezamos a notar estos días, los neumáticos sufren más de lo que imaginas . Las altas temperaturas del asfalto, combinadas con una presión inadecuada o un mal mantenimiento, pueden provocar un desgaste acelerado, pérdida de adherencia y mayor riesgo de reventón . ¿Quieres saber cómo cuidarlos durante el verano? Aquí te dejamos los consejos que aplicamos en el taller cada día. Revisa la presión con más frecuencia El calor hace que el aire del interior del neumático se expanda. Esto puede provocar sobrepresión , que se traduce en menor superficie de contacto con el asfalto, desgaste irregular y pérdida de control . Verifica la presión al menos una vez por semana y hazlo siempre en frío . Controla el estado del dibujo y la profundidad En climas cálidos, el neumático se ablanda más y se desgasta con mayor rapidez . Un dibujo desgastado no evacua bien el agua en caso de lluvia veraniega y aumenta la distancia de frenado . Alineación y equilibrado, claves para evitar desgaste irregular Una mala alineación o desequilibrio provoca que los neumáticos se desgasten más por un lado que por otro . Además, afecta a la dirección y la estabilidad del coche. Evita maniobras bruscas y conducción agresiva Acelerar o frenar bruscamente sobre asfalto caliente genera una fricción excesiva que reduce la vida útil del neumático . Conducir con suavidad te ahorra visitas al taller… y euros. En DG’autointegral - Eurorepar Car Service revisamos tus neumáticos para que el calor no te pase factura.  Pide tu cita y prepárate para un verano con total seguridad.
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