Cómo afecta el calor y el sol a tu coche
El verano está aquí ya, y con él también llegan las olas de calor. Desde nuestro taller, queremos que conozcas cuáles pueden ser los efectos que tienen las altas temperaturas en tu vehículo, ya que pueden llegar a causar alguna avería con la que no contabas. En este artículo, vamos a hablar de los daños que puede sufrir tu coche en esta época del año.
¿Qué efectos puede tener el calor en tu vehículo?
El calor puede tener efectos que causen problemas en tu coche y conocerlos puede evitar daños mayores. Estos son los principales problemas que te pueda dar el calor:
- Los neumáticos: Debes tener en cuenta que debido a las altas temperaturas las ruedas de tu coche pueden desgastarse antes de tiempo. ¿Sabías que el asfalto puede llegar hasta los 70 °C? Por eso, es fundamental que estés más pendiente de estos elementos y que revises su presión con mayor frecuencia.
- Sistema de refrigeración: Si notas que el coche se calienta en exceso o que el motor hace un ruido extraño, puede ser que el calor haya afectado al sistema de refrigeración y que haya causado alguna fuga. Acude al taller de forma rápida, pues este problema puede afectar al motor y al funcionamiento general del vehículo.
- Sistema de frenado: Por culpa de la alta fricción y de la temperatura exterior, los frenos se pueden ver afectados en esta temporada del año. El líquido suele durar menos y por eso debes revisarlo a mitad del verano, así te asegurarás de que todo va bien.
Como puedes ver, las altas temperaturas pueden afectar en diferentes aspectos de tu coche. Recuerda que si notas cualquier ruido extraño o algo en tu vehículo que no funciona correctamente debes acudir de inmediato a nuestro taller. Estaremos encantados de ayudarte y de solucionar tu problema. ¡Te esperamos!
