Atascos de tráfico: cómo evitarlos y llevarlos de la mejor manera
No hay nada peor que encontrarse con un atasco, pasar largas horas en tu vehículo sin poder hacer nada. Pero, ¿hay alguna forma de poder evitarlos? Te lo contamos desde nuestro taller, no queremos que pierdas tiempo.
Cómo evitar los atascos
Sería genial, pero la realidad es que no hay trucos infalibles para evitar los atascos, siempre puede haber uno causado por algún incidente de la mecánica de algún coche. Eso sí, hay ciertos aspectos que puedes seguir para intentar evitarlos. Son los siguientes:
- Evitar las horas puntas: Si puedes evitar conducir entre las 07:30 de la mañana y las 09:30 y entre las 18:00 y las 20:00 de la tarde conseguirás esquivar a todos los coches de las personas que van a vuelven de trabajar o de dejar o recoger a los niños en los colegios.
- Ten rutas alternativas: Si conoces bien la carretera y ves que se empiezan a acumular los coches es interesante tener siempre en la cabeza alguna ruta alternativa que puedas coger.
Qué hacer si te encuentras con uno en tu vehículo
No podemos olvidarnos de la seguridad ni cuando hay un atasco, no te olvides de estas cosas:
- Mantén igual la distancia de seguridad por si hay algún tipo de inmprevisto con el que no cuentas.
- No te olvides de usar igual los intermitentes cuando cambies de carril.
- Apaga el coche si ves que vas a estar mucho tiempo parado para poder ahorrar combustible y que el vehículo no se caliente.
Como puedes ver, hay maner de poder evitar los atascos y ahora ya las conoces, será mucho más sencillo que no te veas inmerso en un cúmulo de coches cuando salgas a trabajar o a algún evento especial que tengas próximamente.
Si necesitas asesoramiento sobre algo relacionado con tu vehículo, contacta con nuestro taller, estaremos encantados de ayudarte.
