Cómo llevar la bicicleta en el coche
Empieza el año y los días se van alargando, razón más que suficiente para empezar con las rutas en bicicleta. Pero para llegar hasta el punto de partida toca llevarla en el coche. Es importante hacerlo de manera correcta para evitar caer en ilegalidades que puedan suponer una multa de entre 80 y 200 euros. Para evitarla solo tienes que transportar tu bicicleta en el vehículo de manera correcta.
El maletero
Uno de las opciones más clásicas es llevarla en el interior del coche. Para ello es imprescindible abatir los asientos traseros y, en función del espacio que tengas, desmontar una o las dos ruedas. Una vez dentro ten en cuenta los siguientes aspectos:
- Maletero cerrado: la puerta del maletero debe ir cerrada sin que nada salga por el exterior.
- Inmovilizada: es necesario anclar la bici con cinchas a las argollas del maletero o los puntos de fijación de los cinturones. Cumplirás con la normativa vigente.
El techo
Un portabicicletas en el techo del vehículo es una de las opciones más cómodas y prácticas si sales de manera habitual. Para poder colocarlo necesitarás una baca o unas barras de techo. Existen múltiples modelos que permiten fijar la bici totalmente montada o con la rueda delantera a un lado.
Puerta del maletero
Otros modelos de portabicicletas están pensados para instalarse en la parte trasera del vehículo. Para ello es necesario que cuentes con bola de remolque, conexión eléctrica y una copia de la matrícula. Estos modelos son algo más costosos, pero muy rentables a largo plazo. Colocar la bici es mucho más sencillo y están pensados para al menos dos de ellas con opciones de hasta cuatro.
Si quieres llevar la bicicleta en el coche y optas por un portabicicletas, ven a nuestro taller y consúltanos. Además, podremos echar un vistazo a la mecánica de tu automóvil para que la salida sea perfecta.
